see all events
April 19, 2021

La agenda de transparencia y tributación a raíz del Informe del Alto Panel FACTI de las Naciones Unidas

Virtual Event

Objetivo: Discutirsobre la agenda de transparencia y tributación en América Latina, considerandola oportunidad política para generar mejoras y consensos a partir de lasrecomendaciones del Informe Final del Panel FACTI. Intercambiar experienciassobre avances en la región en relación a registración y verificación debeneficiarios finales, disponibilidad de información sobre propietarios debienes inmuebles y otros activos, y avances en el uso del intercambioautomático de información bancaria y del informe país-por-país. Conversar sobremedidas para combatir la elusión y evasión fiscal por parte de multinacionalese individuos de alto poder adquisitivo.

Contexto:

En agostode 2020, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) juntoa Tax Justice Network y otros aliados, organizaron un evento sobretransparencia y verificación de beneficiarios finales en el que participaronmás de 260 oficiales de las administraciones fiscales y unidades deinteligencia financiera de 17 países de América Latina.

Dadala importancia del tema de transparencia y otras cuestiones como la fiscalidadinternacional en la región, se organizará una segunda edición del evento envistas a la reciente publicación de las Recomendaciones del Panel FACTI.